Así quedaron las principales ligas europeas antes del parón por el coronavirus

Messi y Griezmann celebran un gol del Barcelona.

La mayor parte de las competiciones ligueras en Europa se han tenido que suspender, por ahora de manera temporal, después de la irrupción del coronavirus en el continente. Primero fue la Serie A, después LaLiga y antes del comienzo de esta última jornada, anunciaban lo propio en AlemaniaFrancia e Inglaterra.

LaLiga

LaLiga

  • Líder: FC Barcelona, a dos puntos del segundo, el Real Madrid.
  • Europa: A la Champions League se clasificarían Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad. Por su parte, a la Europa League irían Getafe y Atlético de Madrid. De esta manera, el Athletic Club, por la clasificación de la Real a UCL, también accedería a la UEL.
  • Descenso: Mallorca, Leganés y Espanyol serían los equipos que bajarían a la Segunda División. Se salva, por un punto, el Celta.
  • Ascenso: Actualmente, Cádiz y Zaragoza son los equipos en los puestos de ascenso directo, seguidos de Almería (3º), Huesca (4º), Girona (5º) y Elche (6º), en playoff.
  • Carrera por Pichichi y Zamora: Messi es el actual máximo goleador de LaLiga con 19 tantos y Oblak el portero menos batido, con 21 tantos en 27 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *