El Badalona da la sorpresa y deja fuera al Getafe

Athletic, Betis, Leganés y Granada pasan sin estrechuras a la siguiente ronda mientras Valladolid, Villarreal, Osasuna y Mallorca sufren

Timor protege el balón ante Cris Montes.

El Badalona consiguió la proeza de la jornada. Dejó en la cuneta al Getafe europeo (2-0). Un gol de Chema Moreno en el minuto 85 desató la euforia en las gradas del Estadi Municipal. Abría el marcador frente a un Primera que jugaba con un hombre menos desde el minuto 30, después de la expulsión de Timor, que vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al conjunto de Bordalás en inferioridad. En el último minuto del partido, una falta al borde del área ejecutada por Hugo Esteban aseguró el pase del conjunto de Segunda B a la siguiente ronda. Ya hay dos equipos de Primera División eliminados: el Alavés y el Getafe.

Los demás equipos de la máxima categoría cumplieron el trámite. Resulta complicado razonar cuando se tiene el corazón dividido. Posiblemente, los 4.500 aficionados que abarrotaron el campo de las Llanas saldrían a las calles a celebrar un título del Athletic. La mayoría, sin embargo, soñaba anoche con una victoria del Sestao, un Tercera con pedigrí, que no se produjo (0-4). Gaizka Garitano, que de pequeño veía a su padre, Ondarru, trotar con la camiseta verdinegra, no estaba por la labor. Estructuró una alineación lo más titular posible, con la defensa habitual, un medio campo apañado y el puñal de Williams en punta. Para los 2 minutos ya había podido marcar, pero el guardameta Barandiarán sacó el remate de Villalibre, que no falló en el 26 para rematar de volea el centro de Yuri, tras un rápido saque de falta. Con el marcador en contra se desinfló el Sestao River, y diez minutos más tarde, un gran envío de Iñigo Martínez lo ganó Yuri por velocidad para marcar el segundo. El tercero, en el minuto 69, volvió a ser obra de Villalibre, que pide paso. Yuri completó las dobles parejas con el cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *