El foco en los banquillos en el Real Madrid – Manchester City: Zidane contra Pep Guardiola

Zinedine Zidane y Pep Guardiola.

“Es el mejor, siempre lo ha demostrado”, dijo este martes Zidane sobre Guardiola. “Ha sido uno de los más grandes de todos los tiempos”, dijo Pep del francés. La admiración es mutua y pese a que ambos huyan del duelo en el banquillos, la eliminatoria de octavos entre Real Madrid y Manchester City que comienza este miércoles (21 horas) no se puede entender sin la batalla que mantendrán ambos técnicos.

La Champions League es la competición fetiche de Zidane, el primer técnico desde los años 70 en lograr que un equipo gane la competición en tres ocasiones consecutivas. El francés está además invicto en el torneo y cuanta sus participaciones por victorias. Cuando llegó en enero de 2016 a un equipo muy tocado logró levantarlo y llevarlo a la final de Milán, en la que ganó al Atlético de Madrid. Un año después se vio a uno de los mejores equipos de la historia de la competición, los blancos arrasaron con actuaciones antológicas como el 1-2 en Múnich, el 3-0 al Atleti o el 4-1 en la final ante la Juventus. Y en 2018, con el equipo dando síntomas de agotamiento, logró que el conjunto blanco diera lo mejor de sí mismo en los momentos clave para levantar el título ante el Liverpool en Cardiff.

Cuando Zidane decidió ser entrenador, le hizo una visita a Guardiola, entonces en el Bayern, y el catalán no dudo en mostrarle algunos de sus secretos. “Me dio muchos consejos y muchas charlas. Fue muy sincero con nosotros en los dos días que pasamos allí. No voy a contar lo que puedo recuperar de lo que me dijo pero era muy interesante”, desveló el galo, agradecido con el español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *