El futbolista Keita Baldé alquila un edificio en Lleida para ayudar a 90 temporeros

El futbolista del Mónaco formado en el Barça, Keita Baldé.

El futbolista del AS Mónaco Keita Baldé ha conseguido alquilar un inmueble en Lleida para acoger esta misma semana a unos 90 temporeros de la campaña de fruta.

Según ha explicado el futbolista hispano-senegalés nacido en Arbúcies (Girona) hace 25 años, su objetivo es alquilar un segundo edifico para poder alojar a las 200 personas que duermen actualmente en las calles del Centro Histórico de la ciudad, según denunció hace unos días la plataforma Fruita amb Justícia Social.

Baldé ha confirmado que esta misma noche los temporeros ya podrán disponer de una cena y que él mismo se ocupará de que “no les falte de nada”. Por ello, ha enviado dinero, ropa y comida y, ha dicho, “voy a hacer todo lo que esté en mi mano para facilitarles su estancia en Lleida”.

El futbolista ha admitido que, en un primer momento, quería llevar este caso de forma anónima, pero que debido a las “dificultades” que ha tenido para poder encontrar un lugar en el que hospedar a los temporeros, ha tenido que hacerlo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *